Según nuestra encuesta, los cambios emocionales es uno de los problemas que más nos afectan a nosotros los adolescentes. Ésta es una edad repleta de cambios rápidos en el estado emocional, la gran necesidad de privacidad y el mal genio. Los adolescentes suelen pensar demasiado en el futuro, cosa que no se hace en la niñez y que logra la preocupación de los jóvenes en diferentes ámbitos:
Estudios.
Aceptación social.
Aspecto físico.
etc.
Para disminuir estos cambios emocionales causados principalmente por el estrés ¿Qué debemos hacer?
Hacer ejercicio y comer regularmente.
Evitar el exceso de cafeína a la cual puede aumentar los sentimientos de ansiedad y agitación.
Evitar el uso de drogas ilegales, el alcohol y el tabaco.
Desarrollando el entrenamiento de destrezas afirmativas. Por ejemplo, expresando los sentimientos de manera cortés, firme y no de manera muy agresiva ni muy pasiva.* Aprendiendo destrezas prácticas para enfrentarse a la situación, especialmente en la división de trabajos extensos.
Aumente el hablarse de manera positiva a sí mismo: Reemplace los pensamientos negativos sobre usted mismo con pensamientos neutrales o positivos.
Aprender a sentirse bien haciendo un trabajo competente o "suficientemente bueno" a cambio de demandar perfección de sí mismo o de otros.
Las actividades como escuchar música, hablar con un amigo, dibujar, escribir o pasar un rato con una mascota pueden reducir el estrés.
Establecer un grupo de amigos que puedan ayudarle a hacer frente a situaciones de manera positiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario